whatsapp business

Whatsapp Business la aplicación de mensajería para negocios

Whatsapp Business ha llegado para aprovechar las ventajas de uno de los canales de comunicación más utilizados por los consumidores. La mensajería instantánea ha supuesto una verdadera revolución en nuestro día a día y las empresas querían sacar partido de ello. Ahora esto ya es posible. Te mostramos cómo funciona la nueva aplicación de mensajería para negocios.

Qué es Whatsapp Business

Se trata de una aplicación especialmente diseñada para las empresas y negocios de todo el mundo. Su interfaz es muy similar a la que ya conocíamos de antemano como usuarios de la mensajería instantánea. Y su uso es bastante sencillo.

Crear una cuenta en Whatsapp Business es rápido y fácil. En unos minutos podrás disponer de un perfil profesional dentro de la aplicación de envío de mensajes más utilizada en todo el mundo. En dicho perfil podrás incluir:

  • Una foto o imagen.
  • Una descripción.
  • El enlace a tu página web.
  • Tu ubicación.
  • Información de contacto.

Esto te permitirá poder comunicarte mucho mejor con tus clientes. Eso sí para poder tener tu whastapp personal y el de tu empresa tendrás que tener tus cuentas registradas con números diferentes.

Ventajas de Whatsapp Business

Además de poder crear un perfil mucho más atractivo y con una información mucho más orientada a la venta. Gracias a la app de Whastapp Business podrás:

  • Realizar acciones de mensajería para tu empresa: es decir, tendrás la posibilidad de mantener una comunicación más directa con tus clientes. Gracias a este servicio podrás enviar mensajes de bienvenida o informar a los usuarios de cuándo vas a estar ausente.
  • Soporte para teléfonos fijos convencionales: Whatsapp para negocios te permitirá registrarte por medio de un teléfono fijo al que tus clientes te podrán llamar o enviar mensajes. En el proceso de verificación de tu cuenta elige la opción “llámame” para recibir un código por medio de una llamada telefónica.
  • Disponer del Whatsapp Web: esto significa que podrás responder de manera rápida y sencilla a todos tus clientes desde el navegador de tu ordenador.

Por lo demás, Whatsapp Business es muy similar al Whatsapp tradicional. Encontrarás prácticamente las mismas opciones y rápido aprenderás a manejarte con él para mejorar la comunicación con tus clientes.

Tipos de mensajes configurados con Whatsapp Business

La nueva aplicación de Whatsapp para negocios quiere ahorrarte tiempo. Por este motivo, te permite la configuración de diferentes tipos de mensajes que pasamos a describir ahora:

  1. Mensajes de bienvenida: podrás crear un mensaje específico para los clientes que contacten contigo por primera vez. Estos mensajes de bienvenida dan una buena imagen de empresa y facilitan el acercamiento. Elige muy bien las palabras que vas a poner. Esta opción se activa de nuevo cuando pasan más de 14 días sin entablar conversación con un cliente.
  2. Mensajes de ausencia: te permite la creación de mensajes automatizados de 200 caracteres que serán enviados cuando un cliente quiera ponerse en contacto con nosotros y, por cualquier motivo, no estemos disponibles. Procura aprovechar esta oportunidad para decirle a tu público cuándo volverás a estar operativo.

Recuerda que todos estos mensajes serán enviados siempre que haya conexión a Internet. Esto no te asegurará siempre que sean recibidos por tu clientela.

Configuración de respuestas rápidas

Otra opción de Whatsapp Business muy interesante para ahorrar tiempo. Se trata de la posibilidad de grabar ciertas frases recurrentes dentro de las conversaciones. Una vez hecho esto bastará con tan solo escribir una letra para que la frase se complete de forma automática.

Por ejemplo, si queremos dar las gracias a nuestros clientes por su confianza bastará con grabar la palabra “gracias” vinculada a la siguiente frase: “Gracias por confiar en nuestro servicio. Ha sido un placer atenderle”. De esta manera, con tan solo escribir una sola palabra se crearía una respuesta rápida mucho más completa.

Para la creación de estos mensajes piensa en aquellas frases más habituales que tendrías que repetir una y otra vez a tus clientes y ahórrate el esfuerzo gracias a la configuración de respuestas rápidas.

La importancia de las estadísticas en Whatsapp Business

Los negocios y las empresas conocen el estado de su actividad por medio de datos estadísticos. Aún así, este apartado está muy por desarrollar todavía en Whatsapp, el cual de momento solo nos muestra los datos obtenidos por medio de los mensajes enviados por nosotros mismos, recibidos, leídos y no leídos, etc.

Lo cierto es que esperamos que pronto este apartado esté mucho más evolucionado para que pronto podamos ver datos que estén relacionados, por ejemplo, con el número de conversiones o de clics realizados sobre nuestra página web de empresa. Esta información nos sería mucho más útil a la hora de conocer el resultado de todas nuestras acciones de marketing realizadas por medio de Whatsapp. De momento tendremos que esperar a nuevas actualizaciones.

Conclusión

De momento, Whatsapp Business no nos ha sorprendido demasiado. Se trata de una pequeña ampliación del Whatsapp tradicional orientado hacia perfiles de empresa. Esperamos que con el tiempo esta aplicación nos llegue a ofrecer herramientas mucho más interesantes, que sirvan de ayuda entra la comunicación de los negocios con sus clientes.

De momento, podemos decir que es una opción interesante para poder dar una imagen más profesional en el momento que tengas que establecer contacto por mensajería instantánea con tu audiencia. Es mucho mejor disponer de un perfil de empresa para tratar con tus clientes que hacerlo desde el Whatsapp convencional.

Además esta es una gran oportunidad para ir practicando la comunicación vía mensajería instantánea con nuestro público. Una comunicación que aún no está muy desarrollada, pero que sin duda marcará un antes y un después en el mundo de los negocios y las empresas.

No hay nada como estar en contacto con nuestros posibles clientes potenciales. Y más por una vía de comunicación tan utilizada por los usuarios como es el whatsapp. Las empresas y negocios no deberían perder de vista esta nueva opción. El futuro comercial está en la comunicación instantánea por Whatsapp.

Comparte con tus amigos










Enviar
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment