Partner Adwords de Google

¿Qué significa ser un Partner Adwords de Google?

Cuando un cliente está en la búsqueda de una agencia optimizada para el Adwords ha de fijarse si esta dispone del certificado Partner Adwords de Google. Esto significa que está lo suficientemente cualificada para realizar un buen trabajo en cuanto al desarrollo de una estrategia SEM se refiere. Esto es todo lo que tienes que saber sobre lo que significa ser un Google Premier Partner.

El SEM y la publicidad en Internet

Dentro de las diferentes técnicas de marketing online que se pueden llevar a cabo en la red cabe destacar la importancia del SEM o el marketing en buscadores. Esta estrategia consiste en la implantación de anuncios patrocinados o de pago con posicionamiento SEO. En este sentido, Google Adwords se ha convertido en el rey de los anuncios online.

Google Adwords es una herramienta que permite a los anunciantes pujar por ocupar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda para unas determinadas palabras clave. A diferencia de los resultados que aparecen en las primeras posiciones de  forma natural, Google Adwords nos permite ocupar las primeras posiciones de los rankings de búsqueda casi al instante, pero previo pago. Por este motivo, disponer de un certificado que especifique la capacitación de una agencia de marketing es toda una garantía de éxito.

En Nivel de Calidad podemos presumir de ser un Partner Adwords de Google.  Y es que crear una campaña SEM es bastante sencillo, pero llegar a optimizarla correctamente no tanto. Necesitas de la mano de un equipo de profesionales correctamente formados en esta materia para que tus esfuerzos se vean altamente recompensados.

¿Cuántas agencias en España son un Partner Adwords de Google?

Casi la mitad de las agencias de marketing online españolas poseen este certificado. Un porcentaje bastante bajo si tenemos en cuenta el impacto de la publicidad digital en las empresas de nuestro país.

Lo que nos viene a decir Google con este distintivo es que no todo el mundo vale para trabajar en Google Adwords. Solo unos pocos elegidos disponemos del lujo de ser considerados por Google como uno de sus elegidos para la administración de sus cuentas Adwords.

Ventajas de trabajar con una agencia Google Partner

Cuando un cliente elige a una empresa que cuenta con este tipo de reconocimiento se está asegurando el disfrute de una serie de ventajas, tales como:

  1. Disponer de un asesoramiento directo y especializado que proviene de la mano directa de Google. Las agencias Google Partner cuentan con una formación exclusiva sobre Adwords. Asimismo, disponen del apoyo directo del personal de Google para resolver cualquier tipo de dudas.
  2. Trabajar con un equipo constantemente formado y reciclado en cuanto a todas las novedades que tengan que ver con el entorno Adwords.
  3. Que tus campañas de Adwords dispongan de la aplicación exigida por Google en cuanto a conocimientos y confianza se refiere.
  4. La responsabilidad de contar con un trabajo y unos resultados que son directamente supervisados por Google. Quien controla la buena práctica de todas sus técnicas publicitarias.

En definitiva, contar con la ayuda de una agencia Google Partner significa tener la garantía de estar trabajando con una empresa que ha sido específicamente formada por y para Adwords.

Qué son los partners de búsqueda

Existen diversas formas de hacer que una campaña de marketing online en Google sea rentable. Una de ellas es la configuración de los partners de búsqueda para lograr unos mejores resultados. Pero antes de entrar en materia vamos a comenzar por definir este concepto sumamente importante para el desarrollo de campañas Adwords.

Los partners de búsqueda son sitios web incluidos en la red de Google, pero que no son de su propiedad, y en los que también se pueden publicar anuncios. Es decir, una campaña Adwords se puede aplicar en dos sitios diferentes:

  1. Sitios web de búsqueda de Google (en el buscador, en Google Play, Google Shopping, Google Maps, etc).
  2. Partners de búsqueda de Google (Ask, Aol, Youtube, etc).

Es importante que sepas que en cualquier campaña de Adwords viene disponible la opción de incluir de forma predeterminada los partners de Google como red. Al igual que si no quieres que tus anuncios aparezcan en dichos lugares puedes desactivar esta opción sin problema alguno.

La mejor ayuda para tus campañas SEM

Cuando tengas que escoger una agencia que desarrolle una campaña Adwords especializada en tu negocio o sector, es fundamental tener en cuenta una serie de premisas. Algunas de ellas son:

  • Busca una empresa que muestre la insignia que lo catalogue como una Partner Adwords de Google. Por ejemplo, Nivel de Calidad.
  • Confíe en sus resultados, así como en su reputación. Ten en cuenta que vas a poner tu marca o empresa en sus manos. Por lo tanto, no deberías hacerlo con dudas. Si no estás seguro de la fiabilidad de esa empresa siempre puedes pedir referencias.

Entrega tus campañas de publicidad a verdaderos profesionales capacitados para el entorno Google y obtendrás un rendimiento mucho mejor y más fiable. Al fin y al cabo, se trata de rentabilizar el tiempo y los esfuerzos económicos destinados a lograr un mejor posicionamiento SEM.

Comparte con tus amigos










Enviar
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment