KEYWORDS

¿Sabes cómo analizar las keywords que activan tus anuncios?

¿Sabes cómo analizar las keywords que activan tus anuncios?

Son muchos los usuarios que desconocen como están invirtiendo su dinero en Adwords, gran parte de las preguntas que entran a la comunidad de adwords son sobre usuarios que:

– Tienen muy Bajos CTR

– Consumen su presupuesto muy rapido

– Gastan su dinero sin recuperar la inversión

Y en la mayoría de las ocasiones el problema es la consecuencia de no orientar correctamente sus anuncios, a pesar de lo que muchos creen adwords es mucho mas que introducir un par de palabras y ver que tu anuncio se activa cuando lo buscas.

Por ejemplo si quisiéramos vender Televisiones

y añadiéramos la palabra clave    TELEVISION    así tal cual sin concordancia ni nada y luego buscáramos en Google nuestro anuncio introduciendo en el buscador “television” ¡si veríamos nuestro anuncio!  pero este también se activaría con búsquedas como:

– Cual es el mejor canal de television

– Que ponen el martes en television de Alicante

– ¿En que canal de televisión ponen los hombres de paco?

Y esto ocasionaría :

– Un CTR bajo ya que la mayoría de las búsquedas de los usuarios que visualizan los anuncios no quieren comprar un TV, y al tener el anuncio una clara intención comercial la mayoría de estos no van a hacer clic.

El presupuesto se consumirá rápidamente, ya que nuestro anuncio se activará en innumerables búsquedas, y la mayor parte no producirá clic, pero solo una porción de estas búsquedas que haga clic por error o por simple curiosidad puede agotar nuestro presupuesto en cuestión de horas.

– Al tener tantos clic pocos cualificados nuestra inversión NO se va a recuperar y adwords va a dejar de ser rentable.

– El nivel de Calidad de la cuenta se verá perjudicado por lo que google nos dará opción a un numero menor de impresiones en posiciones inferiores y a un coste mas alto.

Por supuesto en este ejemplo se ve claramente, pero en mayor o menor medida esto mismo ocurre en todas las cuentas, por eso es de vital importancia llevar un correcto seguimiento de forma periódica de todos los términos de búsqueda que activan nuestros anuncios de adwords, para ello deberemos analizar los términos de búsqueda.

¿ Como ?

Primero decidimos si lo queremos ver a nivel de cuenta, campaña, o grupo de anuncios.

Una vez lo tengamos claro nos situamos en el nivel correspondiente (cuenta, campaña o grupo de anuncios) > en palabras claves > mas información > seleccionamos las palabras que queramos analizar, o las vemos todas juntas

Ahora deberíamos estar visualizando los términos de búsqueda que activan nuestras palabras claves, que son las que a su vez activan nuestros anuncios.

Si el informe que estamos visualizando pertenece al rendimiento de más de una palabra clave, es de vital importancia añadir a este informe la columna palabra clave.

 

Como se puede ver en la captura lo tenemos en > columnas > atributos > palabra clave

De esta forma podremos ver en el informe que término de búsqueda ha activado que palabra clave, así podremos identificar claramente donde esta el error.

Ahora viene la parte importante ¿que hacemos con este informe?

– Deberemos bloquear las búsquedas poco relevantes con palabras claves negativas.

– Aislar los términos de búsqueda que tengan un volumen de búsquedas considerables con concordancias exactas, así podremos analizar su rendimiento fácilmente.

– Tal vez alguna palabra clave se active con muchos términos de búsquedas poco relacionados, en este caso deberemos modificar la concordancia, hacer un amplio estudio de palabras claves negativas ya sea por medio del informe de búsquedas, semrush, o la herramienta de palabras claves en adwords, o bien detener la palabra clave para usar alguna palabra con un mayor long tail.

 

Comparte con tus amigos










Enviar
Daniel del Valle
Daniel del Valle
contacto@danydelvalle.com
No Comments

Post A Comment