Ekomi

Ekomi: el mejor sistema de valoración de tiendas online

En Nivel de Calidad nos preocupamos mucho por trabajar con aquellas empresas que ofrecen un servicio fiable a sus clientes. Por este motivo, somos partners de Ekomi, un sistema de valoración de tiendas online cuyas numerosas ventajas la posicionan entre las mejores de su sector. Con este artículo queremos mostrarte cómo sacar el mejor partido de Ekomi en tu comercio electrónico.

Qué es Ekomi y cuáles son sus ventajas

Como mencionábamos nada más comenzar este post, Ekomi es una herramienta muy útil para posicionar las tiendas online de una forma fiable y segura. Esta plataforma funciona mediante un sistema de valoración que recopila las opiniones reales de los clientes en torno a un producto o un servicio.

Estas valoraciones son gestionadas por un equipo de Feedback Management que sigue las directrices de Google. De esta forma, se crea un sistema de estrellas de Google Shopping que muestran directamente en la página web la opinión que se desprende de una compra real.

Ventajas de usar Ekomi como sistema de valoración

Disponer de un software como el de Ekomi integrado en tu tienda online puede reportarte una serie de beneficios, tales como:

  • Mejor reputación y mayor confianza: los consumidores online se mueven mucho por las opiniones de otros usuarios acerca de un producto o servicio. Por este motivo, Ekomi es tan ventajoso, porque permite a los clientes conocer de antemano las valoraciones de otras personas que ya han realizado una compra en un determinado ecommerce.
  • Mejor posicionamiento: disponer de una mejor imagen de marca hace que los comercios online se posicionen mucho mejor. Google premia a aquellas páginas web que cuentan con las opiniones de sus usuarios. Además, saber lo que los clientes piensan te permitirá crear contenidos mucho más personalizados que alcanzarán un posicionamiento SEO más alto.
  • Facilita la internalización de los negocios: cuando una empresa pretende ampliar sus fronteras es importante que cuente con una buena reputación a sus espaldas para que los clientes de otros países dispongan de la información necesaria que les aporte confianza. Ekomi hace que este proceso sea mucho más fácil, ya que las opiniones de las personas del país de origen de la tienda online generarán una fiabilidad mucho mayor que si ese mismo negocio se lanzase a la externalización sin ese apoyo.
  • El volumen de transacción aumenta: cuando una empresa se ve sustentada por las valoraciones de sus clientes ésta es capaz de generar un mayor número de ventas. El objetivo final de cualquier marca.
  • Protección contra los comentarios sin fundamento: todos sabemos que podemos ser atacados sin motivos e impunidad dentro de la red. Ekomi se asegura que todas las valoraciones estén sujetas a una experiencia real. Por este motivo, su equipo trabaja para detectar aquellos comentarios maliciosos que solo pretenden hacer daño y no están basados en la verdad.
  • Aumento del CTR de los anuncios: el sistema de valoración de estrellas de Google Shopping incrementa el CTR o, lo que es lo mismo, el porcentaje de clics que tienen tus anuncios. Lo cual se traduce en una inversión menor en campañas publicitarias de Google Adwords, ya que éstas son mucho más rentables.

Cómo instalar Ekomi en tu tienda online

Ekomi funciona con casi cualquier plataforma de Ecommerce como PrestaShop, BigCommerce, WooCommerce, Magento, Shopify, etc. Su instalación es bastante sencilla y consta de los siguientes pasos:

  1. Regístrate en la página www.ekomi.es
  2. Mediante correo electrónico recibirás un plugin gratuito que te permitirá comprobar la valoración general de tu tienda online.
  3. A continuación, deberás de entrar en el panel de administración de tu plataforma ecommerce para instalar el plugin que habrá sido enviado por mail.
  4. Una vez instalado tendrás que ir a los Ajustes del plugin de Ekomi para configurarlo según tus necesidades. Rellena los campos con la información que se ha enviado a tu correo.
  5. A continuación, entra de nuevo en la página web de Ekomi con tu usuario y contraseña. Una vez dentro, debes ir al apartado de Instalación/ajustes de mail, con el fin de configurar las encuestas con las valoraciones de los clientes.
  6. Finalmente, vuelve al apartado de Instalación/Crear Widget. Copia el código personal de integración que se te facilitará en tu tienda online.

No dejes escapar esta oportunidad de conocer qué opinan tus clientes de tu marca, así como de incrementar tus ventas gracias a la confianza y fiabilidad que ofrece Ekomi.

Comparte con tus amigos










Enviar
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment