PRESTASHOP

Checkout Optimizado para Prestashop

Checkout Optimizado para Prestashop

Hoy vamos a ver como optimizar el proceso de compra de Prestashop, o lo que es lo mismo como conseguir un checkout optimizado para Prestashop.

Prestashop es uno de los CMS mas utilizado en los últimos años al igual que lo fue Oscommerce en los años pasados, y es normal las cosas han avanzado mucho y oscommerce se puede decir que se ha quedado atrás, se puede ver claramente en la siguiente gráfica  obtenida de Google Trends como a descendido el interés de los usuarios sobre oscommerce casi en la misma medida que Prestashop va ganando relevancia.

Prestashop VS. OScommerce

Pero uno de los puntos mas flojos de Prestashop por mas que avanzan las versiones sigue siendo el proceso de compra, ya seleccionemos la opción en 5 pasos que viene por defecto, o lo configuremos en una sola pagina, la introducción de los datos que tiene que hacer un cliente para registrarse y poder realizar la compra parece eterna y hecha para atrás a muchos usuarios.

En España la mayoría de las tiendas online invierten la mayor parte de su inversión en la captación de tráfico, y dejan de lado la usabilidad de la web, pero casi tan importante como la captación de trafico de calidad es optimizar la web para que este trafico convierta en mayor medida, y es que no todos los usuarios que realizan una compra están convencidos al 100% de realizarla, si no les ponemos las cosas fáciles los usuarios pueden:

Desistir de compra online y hacerla en un medio off line

Realizar la compra en otra tienda

Realizar la compra en otro momento en cuyo caso corremos el riesgo de que la venta no termine realizándose en nuestra tienda.

Directamente no realizar la compra

y cualquiera de estas opciones no van a ser favorables para nuestra tienda, así que vamos a ver las distintas opciones que tenemos para optimizar el checkout de nuestro prestashop por medio de módulos.

Los módulos que vamos a ver son similares, todos ordenan los campos a rellenar en 3 columnas.

Columna izquierda: El usuario rellena los datos de facturación y de envío.

Columna central: El usuario selecciona las distintas formas de envío.

Columna derecha: el Usuario selecciona la forma de pago.

En la parte inferior de las columnas derechas derecha y central tenemos el resumen de la compra.

y muy importante los usuarios podrán ver los gatos de envío sin necesidad de registrarse ya que todo el proceso de pago esta visible a un solo clic después de introducir el producto en la cesta.

ONE PAGE CHECKOUT de PrestateamShop

Precio: 89

Para compralo:  http://www.presteamshop.com/es/modulos-prestashop/one-page-checkout-prestashop.html

Mi opinión: Sin duda una de las mejores opciones, tiene una amplia configuración desde el Backoffice y la instalación en principio no debería dar muchos problemas es compatible con todas las versiones, y es responsive.

ONE STEP CHECKOUT de Esprestashop

La versión mas económica

Precio: 10€ – Con este precio no existe ninguna razón por la que no optimizar el checkout de cualquier prestashop.

60€ si quieres que te lo instalen ellos.

Descarga: http://tienda.esprestashop.com/modulos/8-modulo-1stepcheckout-compra-un-paso.html

Mi opinión: Otra de las mejores opciones con un precio de risa, también es responsive, no tiene una configuración tan amplia como la versión de prestateamshop pero tiene las opciones mas comunes que cualquier usuario puede necesitar, por otro lado la gente de esprestashop en muy atenta y responde bien ante cualquier incidencia.

Así que no lo dudéis monetizar mejor vuestra trafico aumentando el porcentaje de conversiones, optimizar la web es fundamental, y un checkout optimizado es la clave para aumentar las ventas en cualquier tienda online.

Artículos relacionado:

Modulos Adwords Prestashop

Comparte con tus amigos










Enviar
Daniel del Valle
Daniel del Valle
contacto@danydelvalle.com
No Comments

Post A Comment