blog profesional

7 razones por las que es necesario crear un blog profesional

Al igual que, en la actualidad, es necesario que toda empresa tenga una página web, también es importante que dicha página web se vea apoyada por la presencia de un blog. El marketing de contenidos es una estrategia que viene definida por la creación de información que es compartida mediante plataformas como esta. Para que no tengas ninguna duda, vamos a mostrarte algunas de las razones más importantes por las que es necesario la creación de un blog profesional.  

Ventajas de la creación de un blog profesional

El comercio electrónico ha traído consigo una serie de ventajas, pero también una gran lista de exigencias a cumplir para lograr el éxito empresarial. Cuando un empresario tenía un negocio era imprescindible disponer de un local físico, con un escaparate y una atención al público. Todas estas necesidades siguen siendo las mismas, pero se han transformado a un nivel digital.

Ahora los escaparates de las tiendas son las páginas web y el trato con el cliente se realiza mediante la creación de contenidos de valor en un blog. Disponer de un blog profesional dentro de una empresa es muy beneficioso porque:

1 – Mayor visibilidad

Para que te vean en Internet has de estar presente en la red. Y estar presente no significa solo disponer de un sitio web donde tengas expuestos tus productos y/o servicios. Se necesita dar un paso más. Un paso que se da con la disposición de un blog actualizado para los clientes.

Es más fácil que los usuarios te descubran por las publicaciones que realices que por simplemente disponer de una página web. Cuando un usuario busca algo en Internet no está buscando páginas web en concreto, está buscando respuestas. Y los blogs son la herramienta perfecta para que las personas resuelvan sus dudas mientras se les da a conocer un producto o servicio.

Por lo tanto, un blog te aporta visibilidad. No disponer de un blog es como tener una tienda en un callejón escondido al que nadie puede acceder.

2 – Mejor posicionamiento SEO

Los blogs son grandes contenedores de información útil muy valorada por buscadores como Google. Disponer de un blog profesional implica la atracción de un mayor tráfico hacia la página web y, por lo tanto, un mejor posicionamiento SEO.

Cuando hablamos de tener un blog nos estamos refiriendo a tener un espacio con contenido relevante, atractivo y correctamente actualizado. Esto implica además, disponer de un profesional que sepa orientar los artículos que se publican hacia las necesidades de tu público objetivo, así como a un mejor posicionamiento web.

3 – Buena imagen de marca

Cuando una empresa se preocupa por los intereses y las necesidades de su audiencia está demostrando que le importan sus potenciales clientes. Un blog es una forma de mostrar a tu público objetivo que estás interesado en aquello que a ellos les inquieta.

Tener a disposición de los usuarios un blog con contenidos veraces, acordes con tu actividad y actuales, inmediatamente tu imagen de marca mejora. Las empresas que disponen de un blog profesional generan más confianza en su público y son mucho más creíbles en sus campañas publicitarias.

4 – Se establece engagement con la audiencia

Lo que también se conoce como compromiso o fidelización se desprende de lo que comentábamos en el punto anterior. Si una persona tiene un buen concepto o imagen acerca de un negocio o una marca ésta desarrolla un engagement con ella.

Es decir, el cliente mostrará una fidelidad para con la empresa que se verá reflejada en sus comentarios acerca de su satisfacción o su experiencia con dicha marca. El concepto de engagement es sumamente importante, ya que te permite disfrutar de los beneficios que supone que tus propios seguidores sean los mejores abanderados de aquello que haces a nivel profesional.

Y es que no hay mejor publicidad que la que un propio cliente puede hacer sobre ti.

5 – Social Media más efectivo

Las redes sociales son un canal publicitario excelente que se puede potenciar muchísimo con la creación de un blog personal. Los contenidos se comparten a una comunidad de usuarios que reúnen las mismas características y gustos, por lo que pueden generar mayor viralidad en cuestión de social media.

Un buen uso y gestión de las diferentes redes sociales de acorde a la información generada por el blog es toda una gran herramienta de marketing contenidos muy efectiva.

6 – Captación de leads

Un lead es aquella persona que muestra un interés especial por los productos y/o servicios de tu empresa. Sin tú pedírselo, esta persona deja sus datos de contacto o se inscribe a tu sección de noticias para recibir más información acerca de lo que ofreces. Este punto permite la creación de un base de datos más completa y útil de cara a la orientación de esfuerzos para futuras campañas publicitarias.

Estos leads se captan gracias a la creación de contenidos de interés en el blog. Si generas artículos que son atractivos para un grupo de personas estarás consiguiendo que quieran saber mucho más acerca de la empresa que está detrás de dichos contenidos.

7 – Creación de una networking alrededor de la marca

Disponer de una red de trabajo que te permita trabajar y compartir ideas con personas afines a tu actividad empresarial siempre es de gran utilidad a la hora de desarrollar un negocio. Los blogs atraen a otros profesionales del sector que pueden convertirse en grandes aliados o colaboradores que te permitan crecer como empresario.

Tipos de blogs

Cuando se habla de blogs la mayoría de las personas relacionan este concepto con la creación de contenidos exclusivamente basados en texto. Sin embargo, existen blogs que combinan la palabra escrita con:

  • El formato audiovisual (videoblogs).
  • El formato radio con podcasts (audioblog).
  • Las infografías y montajes fotográficos (fotologs).
  • Los GIFs.
  • Orientado a contenidos móviles (moblog).
  • El microblog basado en publicaciones cortas como las que se realizan en Twitter.

Lo cierto es que las empresas no han de limitarse a un solo tipo de contenido, sino más bien jugar con las ventajas que cada formato puede ofrecerles.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a que sigas descubriendo más temas interesantes como éste en nuestro blog.

Comparte con tus amigos










Enviar
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment