6 factores a tener en cuenta antes de lanzar una campaña en Google Adwords

6 factores a tener en cuenta antes de lanzar una campaña en Google Adwords

Google AdWords es una de las maneras más populares de anunciar y comercializar tus productos y servicios. Cuando lanzamos una campaña en la red de búsqueda, en ocasiones, hay cosas que se olvidan y puede que no funcionen como se esperaba.

Por ello, es importante crear y ejecutar procesos con una metodología de trabajo. En este post nos gustaría darte una visión general con acciones clave que realmente deberías tener en cuenta antes de activar tu campaña y comenzar a incurrir en costes.

 

1. Configura el seguimiento de campañas

Es fundamental que realices un seguimiento de tu campaña (seguimiento de objetivos con Google Analytics en comportamiento de usuarios). Te recomendamos, por tanto, que configures el seguimiento de objetivos tanto en Google Analytics como en el propio panel de Google AdWords, con el fin de controlar tu retorno de la inversión (ROI). Revisa que las palabras clave estén en el grupo que corresponde.

  • Busca aquellos grupos de palabras que encajen con la temática.
  • Revisa las concordancias más apropiadas para tu presupuesto.
  • Examina las palabras clave duplicadas.
  • Revisa tu lista de palabras clave negativas.

 

2. Ajusta tus grupos de anuncios

Verifica que la puja de cada grupo de anuncios es la correcta y que el título es relevante y está relacionado con las búsquedas. Asegúrate de que los anuncios, las palabras clave y las páginas de destino están bien ajustados. Con AdWords puedes pujar en tantas palabras clave como quieras, y esto se resalta a través de los elementos de “palabras clave sugeridas” visibles en tu campaña, a través de la herramienta Keyword Planner. 

 

El problema que puede derivarse de no llevar a cabo una estrategia a la hora de agregar palabras clave a tu campaña es que acabes eligiendo keywords que no sean relevantes para lo que estás publicitando. Si añades palabras clave que sean menos relevantes aumentarás tus costes y reducirás el ROI, de tal modo que gastarás más dinero en clics del que deberías si no te diriges directamente a los usuarios que buscan tus productos y servicios. Un menor nivel de calidad significa una puntuación de calidad inferior, lo que se traduce en un nivel de campaña inferior.

 

3. Verifica la configuración de tus campañas y el cupón de regalo

  1. Verifica el presupuesto diario de tus campañas y está alineado con tu inversión mensual.
  2. Revisa la configuración tu campaña, en lo que respecta a mobile, idiomas, anuncios, puja y localización.
  3. Canjea un cupón de inversión mínima de regalo si es una cuenta nueva.

 

4. Agrega palabras clave negativas a tus campañas

Las palabras clave negativas son palabras clave para las que no se desea que se muestre tu anuncio cuando se hagan búsquedas sobre tu producto o servicio. Por ejemplo, si publicitas servicios de construcción y solo quieres que las personas que buscan tus servicios lo vean y hagan clic en tus anuncios, en lugar de aquellos que buscan un trabajo en la construcción, podemos agregar la palabra clave ‘trabajos’ y variaciones relacionadas, como palabras clave negativas dentro de su campaña.

Otro consejo útil es consultar el informe de términos de búsqueda dentro de tu campaña para buscar qué palabras clave deberían agregarse como negativas. Este es un informe muy útil, ya que muestra todas las palabras clave que en realidad llevan a un clic en sus anuncios dentro de una duración especificada y, por tanto, te permitirá localizar las palabras clave por las que tu anuncio no debería mostrarse.

5. Rotación de anuncios

Cuando continúes con la configuración de tu campaña, podrás optar por la rotación de anuncios automáticamente con el fin de “optimizar los clics”. Esto significa que Google buscará aquellos anuncios que recibieron la mayoría de los clics, y los mostrará con mayor frecuencia, más que otros anuncios que considere menos relevantes. Al principio, debe desactivar esta opción y, en su lugar, seleccione “Girar uniformemente”, una medida que se abra la rotación de anuncios.

La rotación de anuncios es la forma en que publicamos anuncios tanto en la Red de búsqueda como en la Red de Display. Si tienes varios anuncios en un grupo de anuncios, tus anuncios rotarán porque no se puede mostrar más de un anuncio de tu cuenta a la vez. Para ello, utiliza la configuración de rotación de anuncios con el fin de especificar la frecuencia con la que deseas que los anuncios de tu grupo de anuncios se publiquen entre sí.

Permitir que cada uno de tus anuncios se muestren de manera proporcional te ayudará a identificar cuáles son tus mejores resultados en términos de tasa de conversión, porcentaje de clics (CTR) y otras métricas.

6. Crea y optimiza las extensiones de tus anuncios

Las extensiones de anuncio de AdWords te permitirán mostrar información adicional sobre tu empresa, producto o servicio, sin coste adicional. Las extensiones de anuncio suelen aparecer como fragmentos de texto o de enlace justo debajo del texto del anuncio y permiten incluir información adicional sobre tu negocio o tu oferta de producto, dándote más propiedades dentro de los resultados de búsqueda patrocinados.

Las extensiones de anuncio pueden incluir los siguientes formatos:

– Extensiones de ubicación (muestra la información de tu empresa local).
Extensiones de llamada (muestra tu número de teléfono).
Sitelinks (muestra enlaces a páginas adicionales de tu propiedad web).
Anotaciones sociales (muestra cuántos seguidores de Google+ tiene tu empresa).
Calificaciones de vendedor (muestra las calificaciones de tu negocio en línea con tu anuncio)
Extensiones de la aplicación (muestra un enlace a tu aplicación para móviles o tablets)

 

 

Comparte con tus amigos










Enviar
Daniel del Valle
Daniel del Valle
contacto@danydelvalle.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.